Sólo un importante aumento de la fiscalización sería necesario para regular la venta de medicamentos según el Colegio de Químicos Farmaceuticos y Bioquimicos.

Una fuerte campaña en contra del proyecto de ley que pretende permitir la venta de medicamentos en locales comerciales, está realizando el Colegio de Quimicos Farmacéuticos y Bioquímicos.

Esto porque aseguran que una medida como esta sólo aumentará la automedicación y los precios de los remedios como ocurrió en Argentina, donde según el gremio hubo más de 7 mil muertos tras la liberación farmacéutica.

Es por esto que la presidenta del Colegio, María Soledad Velasquez, insistió en que las malas prácticas de las grandes cadenas farmacéuticas deben combatirse con una mayor fiscalización y no con más puntos de venta.

Juicio con el que no concordó el presidente del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, Lorenzo Naranjo, quien aseguró que los chilenos son muy respetuosos de las recetas médicas, por lo tanto no debería aumentar la automedicación.

Además insistió en que es urgente bajar los precios de los medicamentos, que se llevan gran parte del presupuesto familiar.