FC Barcelona resignó este martes un empate 1-1 como visita ante Copenhague en Dinamarca y quedó a un paso de clasificar a octavos de final de la Liga de Campeones, cumplida la cuarta fecha del Grupo D.

El poderoso conjunto de Josep Guardiola dominó gran parte del lance y se generó las mejores ocasiones, pero sus delanteros, incluido Lionel Messi, estuvieron sin la puntería necesaria.

El único tanto catalán vino por obra de la gran figura argentina, que aprovechó un mal despeje para anotar en la media hora su gol número 100 desde que es dirigido por el DT español.

Sin embargo, Claudemir marcó la igualdad para los daneses a los 32′ con un remate en el segundo palo tras una débil reacción del meta Víctor Valdés ante un centro desde la izquierda.

Al final Pedrito pudo ser el héroe de la jornada, pero el poste le impidió a los 90′ el triunfo y la clasificación a su equipo, que deberá esperar un poco para festejar en propiedad, por el empate de Rubin Kazan sin goles ante Panathinaikos.

Con estos resultados, Barcelona es líder con ocho puntos, escoltado por Copenhague con siete unidades. Cierran las posiciones rusos y griegos, con tres y dos positivos, respectivamente.

La quinta fecha del 24 de noviembre contempla la visita del bicampeón español a Atenas para jugar ante Panathinaikos, mientras que Rubin Kazan será local ante los daneses.