Con una masiva presencia de público, y una clase magistral de repostería con diversas esculturas dulces, dirigida a estudiantes e instructores de gastronomía, el reconocido chef español, Paco Torreblanca, visitó Valparaíso, para participar en diferentes actividades relacionadas al mundo académico y gastronómico.

Chef Paco Torreblanca

Chef Paco Torreblanca

El denominado maestro de la repostería mundial, visitó las instalaciones de Inacap, donde realizó una demostración de su original cocina a los alumnos, ex alumnos y público en general.

En la oportunidad, dijo que en Chile la repostería que ha podido conocer es excepcional, muy de raíces, señalando que ningún país debe perder sus raíces y tiene que seguir evolucionando sobre sus propios productos

Durante su estadía, Paco Torreblanca, impartirá clases a las señoras reposteras que participan del programa especial de capitación que está desarrollando la municipalidad porteña.

El afamado chef hace más de 10 años fundó la Escuela Europea de pastelería y gastronomía, donde imparte cursos de tecnología del chocolate, azúcares, soplados, postres y tortas, y donde normalmente tiene 200 postulantes en lista de espera. Además dicta cursos a profesionales en diferentes países del mundo.