Luego de meses en el centro de atención de CONIN, los pequeños hermanos abandonados en Cabrero, fueron trasladados a un hogar en Yumbel donde continuarán su estadía hasta que se resuelva la situación judicial en torno a su custodia.

El caso de los niños de 18 meses y 3 años consternó a toda la provincia de Bio Bio luego que vecinos alertaran a Carabineros del llanto de los pequeños que estaban solos en su casa.

Por ello fueron trasladados al recinto de CONIN en Los Ángeles, lugar en que recibieron los cuidados de los profesionales, desde donde salieron con destino a la ciudad santuario, tal como lo señaló el médico a cargo de la institución Juan Carlos Soto.

Y dijo que los niños no tienen problemas de integración, ya que sin inconvenientes participaron de las actividades que las educadoras les impartieron, por lo que debieran seguir con su desarrollo normal ahora en Yumbel.

Además, sostuvo que el más pequeño de los hermanos seguirá su tratamiento de asma en el hospital bese de Los Ángeles, donde ha sido tratado con normalidad durante los meses que permaneció en CONIN.

Por su parte, el área social del hogar de menores de Yumbel se hizo cargo de la situación judicial de los menores, la que está en manos del tribunal de familia para su pronta resolución.