Detenidos se encuentran los dos oficiales en retiro de Carabineros que son investigados por la muerte del estudiante José Randolph Segovia, hechos ocurridos en 1985.

Si bien aún no son procesados, su defensa presentó un recurso de amparo a la Corte de Apelaciones de Concepción, luego de que el pasado miércoles, el ministro especial para causas de Derechos Humanos en la región del Bío-Bío, Carlos Aldana realizara la reconstitución de escena del crimen del joven.

Luego que el pasado miércoles el Ministro especial para Causas de Derechos Humanos en la Región del Bío Bío, Carlos Aldana, realizara la reconstitución de escena del crimen de José Randolph Segovia, cuyo cuerpo fue encontrado en roqueríos de Rocoto, despachó una orden de detención.

De esta forma fueron apresados Mauricio Vera Cortessi y Jaime Barría Sánchez, los subtenientes en retiro de Carabineros, que en dictadura fueron procesados por la causa y luego puestos en libertad, por falta de meritos.

El abogado, Carlos Samur, se mostró satisfecho por la decisión del Ministro y señaló que todo indica que podría procesar por homicidio calificado a los sospechosos.

La hermana de la víctima Catina Randolph sostuvo que tienen mucha esperanza en que se logrará justicia.

El Ministro Aldana tiene hasta la próxima semana para decidir un eventual procesamiento, mientras la defensa de los detenidos presentó un recurso de amparo, argumentando que los hechos están prescritos.

Cabe recordar que su cuerpo fue encontrado en roqueríos de Rocoto. Este delito de lesa humanidad, no tiene un móvil político, ya que el estudiante no tenía vínculos de esa índole y ese día fue detenido por carabineros por intentar evadir un control policial.