Una inmobiliaria demandó a vecinos afectados por el terremoto en Concepción para obligarlos a que inicien a la brevedad acciones legales en su contra, con el fin de que dejen de emitir opiniones críticas respecto al comportamiento negligente de la empresa tras el 27 de febrero.

Los propietarios del edificio Plaza del Río de Concepción reconocen que ya perdieron toda capacidad de sorpresa respecto a la Inmobiliaria Jardines del Sur y la Constructora Futuro. Esta vez, mientras ajustan detalles de una acción legal contra las empresas, descubrieron que ellos fueron los demandados.

El abogado de los vecinos, Remberto Valdés, señaló que se trata de una acción legal por jactancia, presentada ante el Tercer Juzgado Civil penquista, que pretende que los afectados presenten a la brevedad la demanda que estudian y a la vez terminen con las críticas públicas a las empresas a las que compraron sus departamentos.

El presidente de la agrupación de vecinos de Plaza del Río, Daniel Durán, señaló que perdieron la capacidad de asombro y que si no han presentado aún una acción legal contra la Inmobiliaria, es porque ellos deben correr con el costo de una serie de pericias y trámites de muy alto valor, además de otros que se han dilatado en demasía.

En la empresa declinaron referirse a la demanda que presentaron y aseguraron que todo está en manos de sus abogados.