El municipio de Concepción, con mayoría de la UDI y RN, dispuso llamar “Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa” al actual recinto deportivo ubicado en la Avenida Collao. Lo anterior, se realizó por medio de un Decreto firmado por el alcalde Patricio Kuhn, en atención a lo resuelto en el Concejo, según informó a La Radio el concejal Christian Paulsen (RN).

Estadio Collao | Wikipedia

Estadio Collao | Wikipedia

Cabe recordar que bajo la administración de Roa, quien fue militante de la Democracia Cristiana, se impulsó la construcción del reconocido estadio.

Al respecto, la Sociedad de la Historia de Concepción apoyó el acuerdo con las firmas de Armando Cartes, Sergio Carrasco y Guillermo Hernández.

Junto con esta noticia, se informó que los derechos municipales por concesiones, permisos y servicios en el recinto fueron modificados. Además, los derechos de cancha irán desde una Unidad Tributaria Mensual a 100 U.T.M. por partido de fútbol profesional y que la iluminación por cada hora equivaldrá a 7 U.T.M.

Por otra parte, ya terminó el estudio de la estructura para evaluar su estado tras el terremoto y se esperan fondos para la remodelación entre las obras con financiamiento del Bicentenario.

Finalmente, Paulsen destacó que avanza el plan para levantar un Centro de Alto Rendimiento para deportistas en el Estadio Atlético, que data de la época de la entonces alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe, quien lo apoya.