Este viernes comienza en Pucón el juicio a un empresario de deporte aventura debido a su responsabilidad en las graves lesiones sufridas por un turista de Antofagasta, quien cayó desde 45 metros de altura tras romperse la cuerda que lo sostenía mientras se lanzaba al vacío en un Bungee.

La investigación se inicio a fines de enero en torno a la grave caída que afectó al ingeniero Juan Carlos Bauchard Bilbao, quien sufrió graves lesiones al lanzarse en un bungee azotandose contra el suelo, y será en definitiva en el juzgado de policía local de Pucón donde se debatirá las querellas dirigidas en contra del responsable de la empresa GEO Expediciones, señaló el abogado de la victima, Fernando Cártes.

Juan Carlos Bouchard llegó desde Antofagasta con su familia para disfrutar de sus vacaciones en la zona lacustre, todo iba bien hasta que decidieron lanzarse desde un bungee que se encontraba instalado a la entrada de Pucón, Juan Carlos se arrojó al vacío desde 45 metros de altura, sin percatarse que una cuerda de seguridad falló.

El abogado Fernando Cártes, recordó que su cliente cuando estaba a 25 metros se soltó y cayó directo al piso desde esa altura, quedó tirado e inconsciente debido a la gravedad de sus lesiones, resultando con una fractura expuesta en su brazo izquierdo, fractura de pelvis y costillas, además de lesiones en su coxis y columna.

El dueño del bungee, Heriberto Galleguillos, será enjuiciado este viernes en Pucón junto al operador de la grúa que sostenía el sistema del arriesgado lanzamiento.