El diputado Rodrigo González, amplió la denuncia ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades cometidas en la Municipalidad de Viña del Mar.

Diputado González

Imagen: Carlos Campos

El parlamentario llegó hasta la Fiscalía de Viña del Mar, junto al abogado patrocinador de la querella, Alejandro Chaparro, para presentar nuevos antecedentes que se suman a la acción legal presentada en el mes de septiembre, ante posibles irregularidades cometidas en el Departamento de Servicios a la Comunidad, Serco, del municipio viñamarino.

El diputado González, manifestó que estos nuevos antecedentes se relacionan con muros construidos por Serco, que los vecinos han denunciado como inexistentes y otros que han sido sobredimensionados en su valor, de acuerdo a un informe de la Contraloría Municipal.

El parlamentario agregó que el mismo departamento de auditoría le señaló el año 2008 a la municipalidad, que gran cantidad de las obras no reúnen los requisitos legales. Además, hay muros construidos el año 2008 y que recién ahora se están adjudicando las obras para poder pagar a los contratistas que los construyeron, a los que les quedaron debiendo.

Por su parte, el abogado Alejandro Chaparro, explicó que ampliación de la denuncia tiene por objeto que el fiscal Claudio Rebeco, quien investiga el caso, amplíe los ámbitos de competencia y conozca de otras materias que ya están viendo un equipo especial de la PDI.

Conocida esta nueva acción interpuesta por el diputado Rodrigo González, la alcaldesa Virginia Reginato se manifestó tranquila, recalcando que el que nada hace nada teme.

Recordar que la denuncia por presuntas irregularidades fue presentada a la Fiscalía de Viña del Mar el pasado 13 de septiembre. Posteriormente, se presentó una querella contra quienes resulten responsables de presuntas irregularidades al interior de la municipalidad, relacionadas con los delitos de fraude al Fisco y asociación ilícita en el Departamento de Servicio a la comunidad (SERCO), la que fue acogida por el Tribunal de Garantía de la ciudad jardín el 30 de septiembre.