La familia de una mujer de 26 años presentó una denuncia por negligencia médica, luego de que esta perdiera a su bebé tras acudir al Hospital Sótero del Río.

hospitalsoterodelrio.cl

hospitalsoterodelrio.cl

Se trata del caso de Lidia Sodoneski Bustos, que en la mañana de ayer acudió a realizarse un control de salud en el consultorio Alejandro del Río, donde se comprobó que a 40 semanas de embarazo, era necesario que se le realizara una cesárea para sacar al bebé, debido a que ella presentaba un problema en la columna.

Cerca de las 14:00 horas la mujer fue derivada hasta el Hospital Sótero del Río, donde se realizaría la cirugía de parto. Sin embargo, esta nunca se concretó, y cerca de las 18:00 horas un médico comprobó que el nonato estaba muerto.

Mario Silva, tío de la joven, explicó que -según sus datos- los médicos retrasaron la hora del parto a la espera del cambio de turno.

Según la familia, recién en horas de esta mañana comenzó la cirugía para extraer al bebé fallecido, que deberá ser sometido a pericias por parte de la PDI, según lo indicó Álvaro Herrera, capitán de Carabineros que recibió la denuncia.

Hasta el momento el Hospital Sótero del Río no entregado su versión de los hechos, ni si quiera a personal de la policía que ha llegado al lugar para recabar más antecedentes, y señalaron que durante la mañana canalizaran esa información mediante la dirección del centro asistencial.