El experimentado Yuri Fernández asumió el banco de Universidad de Concepción, en lugar del destituido Jorge Pellicer, de magra campaña en la presente temporada.

La directiva auriazul, tras reunión de sus integrantes, decidió anticipar el fin del contrato de Pellicer, formalidad que estipulaba su presencia hasta el 31 de diciembre de 2010.

La historia de Fernández y el club penquista se remonta al año 2001, tras la firma de un convenio de cooperación técnica y deportiva con el CD Huachipato. En el 2002, y tras cuatro años en Segunda División (Primera B), Fernández alcanza el subcampeonato. ascendiendo a la Primera División del fútbol nacional.

Tras dirigir en Santiago Wanderers, retorna en el 2006, luego de la abrupta salida del técnico paraguayo Gualberto Jara.

Luego de la exitosa campaña del Torneo de Clausura 2007, donde el ‘Campanil’ logró el vicecampeonato, de la mano de Marcelo Barticciotto; el DT trasandino tuvo una irregular campaña en el Apertura del 2008 y además se marchó a Colo Colo. Otra vez, fue el turno de Yuri Fernández a la banca interina.

En agosto de 2008 llega Jorge Pellicer, quien asume un equipo en el fondo de la tabla. Pellicer logra salvarlos del descenso tras una aguerrida liguilla de promoción. El siguiente año se llevaría la Copa Chile 2008-2009, la primera estrella de la institución.

Una magra campaña en el Campeonato Nacional mantiene a los estudiantiles en el 14º lugar de la tabla de posiciones, con 31 puntos, a sólo dos unidades de la ya conocida liguilla de promoción, en la cuarta etapa de Yuri Fernández.