El gimnasta chileno Tomás González se declaró más que satisfecho este martes por el 15º lugar obtenido en el All Around del Mundial de Rotterdam, en Holanda.

Tomás González

www.tomasgonzalez.cl

El deportista nacional arribó en la presente jornada al país, luego de su destacada participación en la competencia que junta las seis disciplinas de la gimnasia. El 15º puesto es un logro que lo deja con grandes opciones de cara al Preolímpico que se realizará en 2011 y que entregará pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es un resultado que nunca pensé lograr, es el fruto del trabajo que estoy realizando con mi entrenador desde el 2007. Me siento cada vez más cerca de los Juegos Olímpicos”, declaró.

No obstante, el pupilo del cubano Joel Gutiérrez lamentó algunas determinaciones de los jueces, que lo dejaron sin la opción de acceder a la final de suelo y salto, las pruebas donde mejor se desempeña.

“Los jueces estaban un poco estrictos conmigo. Siempre influye ser de un país que no es potencia, porque ellos viajan cada uno con su árbitro. Te frustra escuchar a gimnastas decir que mereciste estar en la final”, sostuvo.

Los próximos pasos de González será participar en las Copa del Mundo de Stuttgart, Alemania, y de Glasgow, en Escocia, competencias que le servirán para preparar el gran asalto del Mundial de Tokio 2011, torneo donde buscará abrochar la clasificación para Londres 2012.