El jefe de la Brigada de Homicios, Gilberto Opazo, confirmó en horas de esta tarde la detención del ciudadano venezolano, Jonathan Gamez, sindicado como el principal responsable de la muerte de su esposa, Rosa Pino, quien fue encontrada en su departamento por un grupo de amigas.

Según Opazo, el detenido fue encontrado en un hotel en las intersecciones de Avenida España y Gorbea y no ha querido cooperar con la investigación.

Recordemos que las amigas de Pino llegaron hasta el departamento ante la ausencia de esta mujer de 37 años a su jornada de trabajo, desde el pasado día viernes. La preocupación radicaba en que ella les relató en varias ocasiones situaciones de violencia intrafamiliar.

A la llegada de Carabineros y con la llave del propietario del departamento, se ingresó al inmueble, encontrando muerta a la mujer, hecho que sus amigas sospechaban.

Tras adoptar el caso, la Brigada de Homicidios, las sospechas apuntaron al ciudadano venezolano, con quien Rosa Pino llegó hace 3 meses desde esa nación, donde están casados y actualmente se encontraba prófugo.

Según el fiscal Ernesto Vásquez, existen antecedentes desde principios de octubre de una denuncia por violencia intrafamiliar.

Los informes iniciales sostienen que la fallecida presenta marcas que podrían hablar de estrangulamiento.