Sin hacer declaraciones llegó el ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero al Palacio de los Tribunales este jueves para ser interrogado en la investigación que dirige el ministro en visita Lamberto Cisternas por la fuga de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) en diciembre de 1996.

Puntual y acompañado por su abogado Boris Paredes, a las 13:00 horas, el ex miembro del FPMR ingresó al despacho que posee el magistrado en el primer piso de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Ayer el juez Cisternas confirmó la interrogación y explicó que “como probablemente se trata de una persona que pertenece a la misma organización que tuvo que ver con la muerte del senador Guzmán, es posible que tenga alguna relación con el movimiento que fue necesario hacer para la fuga de la Cárcel de Alta Seguridad”.

Rodríguez Otero fue arrestado en el aeropuerto internacional la noche del lunes por personal de Extranjería, a raíz de una orden de detención reactivada por el ministro Mario Carroza en el marco de la indagatoria por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991.

Anoche fue dejado en libertad, por falta de méritos, y abandonó pasadas las 22:00 la ex Penitenciaría, donde permaneció recluido dos días. Sin embargo, tiene prohibición de salir del país por un plazo de 15 días.