¿Cómo serán los celulares del futuro? Muchos piensan que, con los alcances de potentes ideas junto a los avances tecnológicos, prácticamente todo es posible. Así lo demuestran reconocidas empresas del rubro sumadas a ingeniosos creativos por medio de conceptos de smartphones, los cuales están llamados a reinar en algunos años más.

Desde cámaras con enormes resoluciones, teclados virtuales, luces ultravioletas que eliminan gérmenes y otras herramientas que en la actualidad pertenecen a nuestros sueños; los prototipos de smartphones del futuro fueron visualizados por compañías como Nokia y Mozilla por lo que, en esta oportunidad, te invitamos a conocerlos en detalle (Vía Mashable):

1.- Nokia Kinetic: el estudiante de diseño Jeremy-Innes Hopkins creó este concepto para dar respuesta a una interrogante de Nokia… ¿Cómo luciría el smartphone de 2012?.

Además de su atractiva forma con curvas, Kinetic ofrece un novedoso sistema de notificaciones que permite que, al recibir una llama o mensaje de texto, el smartphone se ponga en posición vertical. Esta magnífica prestación es posible gracias a un sistema que “convierte información digital en movimientos kinéticos”, sin duda un concepto útil para la época.

Nokia Kinetic

Nokia Kinetic

2.- Mozilla Seabird: ¿Cómo sería un smartphone “Open Web”? Bajo esta premisa, Billy May, miembro de la comunidad de Mozilla Labs, creó este gadget con cámara de 8 megapixeles, conectividad mini USB, un cargador inalámbrico y el proyecto de incorporar un mouse en tres dimensiones.

Asimismo, el modelo Seabird ofrece un auricular con Bluetooth integrado que cumple funciones como un control remoto y un picoproyector dual que puede proyectar un teclado virtual en cualquier superficie, o bien video e imágenes de una forma más interactiva.

3.- Revive: la compañía inglesa Kinneir Dufort desarrolló este prototipo simple pero muy innovador, ya que permite a los usuarios desarmarlo con tal de cambiar aquellas partes que ya no funcionan bien.

Con este concepto, la empresa pretende dar una alternativa a quienes se aburren de cambiar sus dispositivos con frencuencia debido a que salen mejores opciones con herramientas y hardware que atraerán a los consumidores.

Además de su característica desarmable, que según su creador permite tener “productos electrónicos que mantengan el ritmo de los avances tecnológicos, así como las expectativas del consumidor”, este smartphone posee una cámara de 10 megapixeles, zoom d 3x, Internet inalámbrica y una parte trasera revestida de piel.

Revive

Revive

REVIVE smartphone diagnostics from Kinneir Dufort on Vimeo.

4.- Synaptics Fuse: luego de que múltiples empresas se involucraran en su creación, Synaptics Fuse se presentó como un visionario concepto que ofrece varias interfaces en un sólo dispositivo.

Dentro de sus características, destacan una pantalla táctil, retroalimentación háptica -conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo-, sensores de proximidad y gráficos en tercera dimensión.

5.- HTC1: Con una atractiva estética minimalista, este teléfono multifuncional tiene innovadoras características tanto en su diseño como en sus prestaciones.

Por ejemplo, posee una ‘patita’ de apoyo -como aquellas que usan algunas bicicletas- que te ofrece la posibilidad de utilizar tu teléfono como un reloj alarma o bien facilitarte su manejo a la hora de ver videos u ocuparlo como reproductor.

Otra genial herramienta del HTC1 es su luz ultravioleta que brilla a lo largo del vidrio del smartphone mientras se carga, con el fin de matar las bacterias alojadas en la superficie.

Finalmente, este sorprendente dispositivo que fue creado por un estudiante coreano-canadiense de apenas 18 años llamado Andrew Kim, pretende “crear un diseño armonizado entre el hardware y el software”.

HTC1

HTC1