En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Escuela Oscar Marín de Forestal fue la elegida en la región de Valparaíso para celebrar y conmemorar esta fecha.

La escuela Oscar Marín en Viña del Mar, fue la elegida para celebrar este día, dando a conocer el programa de alimentación escolar otorgado por la Junaeb y que tiene como finalidad entregar a diario la alimentación complementaria y diferenciada, según la necesidad de los alumnos de establecimientos municipalizados.

María Celeste de la Fuente, profesora encargada del programa de alimentación de la escuela, dijo que este programa lleva años implementándose en esta escuela, y cada ración viene con una minuta con las calorías que deben consumir los menores.

Pero no sólo los menores de básica reciben esta alimentación, los estudiantes de enseñanza media, reciben raciones de 1.000 calorías diarias que también debieran complementarse en los hogares.

Lilian Toro, encargada regional del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, señaló que se eligió este establecimiento porque el programa funciona bien y porque fueron los propios alumnos los que ayudaron a mejorar su casino.

Luchar contra el hambre a nivel mundial, es el lema que se aplica en los países de menores ingresos, donde las cifras de desnutrición son elevadas, situación por supuesto que no se aplica en Chile, puesto que más del 60% de la población escolar chilena, tiene problemas de sobrepeso.