Con una gran actuación del portero Deola, el brasileño Palmeiras derrotó 1-0 al local Universitario de Bolivia, en partido de ida de octavos disputado este jueves en el estadio Patria de Sucre, y se instaló en la antesala de cuartos de la Copa Sudamericana-2010.

El plantel paulista clavó la única estocada del partido a los 26 minutos con un notable tiro libre cobrado por Marcos Assunçao, que pasó en medio de la barrera y se clavó al lado derecho del pórtico de Carlos Lampe.

Pero el portero paulista Deola hizo dos formidables tapadas en el segundo tiempo que hubiese cambiado el curso de la historia de este partido, en el que el local tuvo un innegable aunque estéril dominio.

El gol del moreno centrocampista llegó en el momento justo, puesto que hasta entonces el local tenía dominio pleno del juego, aunque sin poner en peligro evidente el arco de Deola.

El cuadro del mundialista Luiz Felipe Scolari jugó con el motor a medio acelerar quizás por la labor infatigable, aunque desordenada del local o por los 2.800 metros de altitud en que se jugó el partido.

La U de Sucre no pudo desarrollar de su lado el fútbol veloz y punzante que le permitió dejar en el camino sucesivamente en la Sudamericana a rivales en teoría superiores como el Colo Colo chileno y el Cerro Porteño paraguayo.

La ‘verdao’ comenzó el lance con la baja de Edinho, el importante volante que acusó un malestar estomacal, y, cerca al final del primer tiempo, perdió al chileno mundialista Jorge Valdivia, que volvió a resentirse de una lesión en la pierna derecha que lo tuvo a maltraer en los últimos días.

El partido revancha está pactado para el 20 de este mes en Sao Paulo.