El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al éxito de las faenas en la mina San José, las cuales permitieron llegar hasta el lugar en donde se encuentran los 33 mineros que están atrapados hace más de 2 meses.

El mandatario expresó desde La Moneda que su idea es estar presente en el momento del rescate. “Quiero compartir con los mineros ese momento maravilloso que hemos esperado durante tanto tiempo”, manifestó.

Señaló que el lunes tiene una visita programada por el día a Ecuador, donde se reunirá con el presidente Rafael Correa, y que realizará todos los esfuerzos para poder llegar el martes a Chile y estar presente en el ansiado momento en que los trabajadores salgan del yacimiento.

Cabe destacar, que aún no se ha confirmado cuando será el día exacto del rescate, pero se presume que será desde el martes en adelante.

El presidente Piñera dijo que ese día será de emoción y que espera que estén todos los chilenos unidos, donde sea que estén.

Asimismo, manifestó que hay una serie de hechos positivos para el país que se suman a la noticia de hoy, tales como el término definitivo de la huelga de los mapuche, el crecimiento de la economía crece con fuerza, entre otras situaciones que -según el Jefe de Estado- vaticinan que se vienen tiempos mejores.

Escucha las declaraciones del presidente Piñera: