Más de 2 mil trabajadores del Programa de Generación de Empleo de Valparaíso reclaman por el pago de sus sueldos y por la continuidad de estos planes de trabajo de emergencia. Las autoridades aseguran que los dineros están y que los contratos se extenderán hasta diciembre de este año.

El descontento de los trabajadores del Programa de Generación de Empleo se manifestó en las calles de Valparaíso con protestas en las afueras del Gobierno Regional y de la municipalidad porteña.

Exigen el pago de sus sueldos y la continuidad de los contratos que culminaron este 30 de septiembre. Además temen por el cierre definitivo de los programas y denuncian la desvinculación de 60 personas.

El dirigente Carlos Escobar, comentó a La Radio que el municipio porteño se comprometió a pagarles el 1 de octubre

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, aseguró que los dineros destinados al pago de sueldos fueron depositados al municipio porteño el 15 de septiembre.

En otras reacciones, el intendente Raúl Celis indicó que el Gobierno ha cumplido con su promesa de darle continuidad a los PGE.

Pero, en medio de un encendido debate con trabajadores que se manifestaban en las afueras municipio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, junto con confirmar que los dineros están para los sueldos, y que se entregarán el próximo lunes, relató que los planes de empleo culminan luego del 31 de diciembre.

El jefe regional de Valparaíso, Raúl Celis, aclaró que los trabajadores desvinculados corresponden a personas que no cumplen con los requisitos legales para desempeñarse en estos empleos de emergencia. Esto porque tienen más de 65 años, reciben una pensión o no son jefes de hogar.