Concejales viñamarinos ven con buenos ojos la conformación de comisión especial por presuntas irregularidades al interior del municipio.

La solicitud hecha por la concejala Laura Gianicci, de conformar una comisión especial que se aboque a conocer los casos de probables irregularidades detectados en el Departamento de Servicio a la Comunidad Serco del municipio de Viña del Mar, fue bien recibida por sus pares.

Uno de los ediles, que ha sido crítico en cuanto a fiscalización a la gestión municipal, Víctor Andaur, destacó la iniciativa.

En otro tenor, consultado por La Radio de la molestia de la Asociación de Funcionarios Municipales, al verse involucrados trabajadores en los posibles ilícitos que se le imputan al ex Director de Serco, Sergio Minoletti y a Javier Saavedra, en la ocupación en actividades ajenas al municipio, Andaur hizo un llamado a los propios trabajadores a denunciar este tipo de situaciones.

Finalmente, el concejal Víctor Andaur se refirió a las recíprocas declaraciones entre el diputado Rodrigo González y la alcaldesa Virginia Reginato en torno al caso, luego que el parlamentario hiciera pública la querella ante el Ministerio Público para que se investiguen posibles irregularidades, señalando que los dichos entre ambas autoridades son innecesarios, porque lo único que se logra es desviar la atención de la investigación.

Consignar, que el próximo martes, en sesión extraordinaria el Concejo municipal conocerá más antecedentes sobre este nuevo caso de probables ilícitos, de parte de los ahora ex funcionarios de Serco, y del sumario interno que lleva a cabo la Fiscal del Departamento Jurídico del municipio, la abogada Andrea Fich.