Hasta el próximo viernes 1 de octubre se mantiene el plazo para postular al fondo concursable “Lukas para emprender”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y ejecutada por Sercotec a través de su plataforma de Capital Semilla.

El objetivo de este fondo es poder otorgar una nueva oportunidad a los microempresarios y emprendedores de la comuna para que puedan obtener financiamiento no reembolsable e iniciar así nuevos negocios o fortalecer los ya existentes.

Para participar, los postulantes deben descargar las bases ingresando a través de la página web de la Municipalidad, o directamente en el portal de Sercotec, plataforma través de la cual se descargan las bases del concurso y se realiza la presentación del proyecto de negocio.

Para este concurso, el Municipio ha dispuesto un monto total de $40 millones de pesos que será distribuido entre los proyectos ganadores del proceso, quienes podrán postular sus propuestas de negocios solicitando un financiamiento entre dos y tres millones de pesos.

En “Lukas para emprender” no existe ninguna limitante en el tipo de proyectos, “pueden postular todas aquellas iniciativas productivas o económicas que cumplan con los requisitos que están en las bases que se pueden descargar desde la página web de Sercotec”, explicó Marcelo Hidalgo, Subdirector de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Montt.

El subsidio que se entregará tiene un monto entre dos y tres millones de pesos por cada proyecto ganador y se espera que por lo menos se presenten una treintena de nuevas propuestas de negocio, para lo cual se ha trabajado en mejorar el instrumento generando unas bases dirigidas a los que los emprendedores están buscando.