El intendente de la Araucanía Andrés Molina defendió el instructivo enviado por el seremi de Obras Públicas donde prohíbe a los funcionarios de la repartición y de vialidad reunirse o salir a terreno con parlamentarios o políticos que no sean de gobierno, y señaló incluso que esto podría ser replicado en las seremis de Salud y Vivienda.

El polémico instructivo del que informó oportunamente La Radio fue defendido por el intendente regional, quien señaló que es sólo por una cuestión de orden interno, donde el seremi de Obras Públicas, Ernest Rendell, por orden ministerial debe aprobar todas las salidas a terreno o reuniones de sus funcionarios con parlamentarios, alcaldes o políticos que no sean de gobierno, justificando que es una de las reparticiones más grandes del gobierno.

Andrés Molina negó que esta práctica fomente la burocracia interna, señalando incluso que podría ser replicada en las seremis de vivienda y salud.

El intendente, por último, manifestó que todas estas políticas no atentan contra las libertades, sino que apuntan a ordenar el trabajo diario del gobierno.