La presidenta argentina, Cristina Kirchner, lanzó este martes una convocatoria a crear nuevas utopías en un acto político de la juventud peronista al que acudió junto a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, sometido hace dos días a una angioplastia coronaria.

Foto: perfil.com

Foto: perfil.com

“Necesitamos volver a crear utopías y objetivos de vida que nos lleven a todos a saber que no hay destinos individuales”, dijo la presidenta en un encendido discurso ante unos 5.000 jóvenes militantes de la corriente kirchnerista que colmaron las instalaciones del estadio Luna Park de Buenos Aires.

“Acá soy una más, solamente van a escuchar una militante peronista que es lo que siempre voy a ser y lo soy desde que nací y hasta que me muera”, dijo la presidenta que formuló un repaso de las políticas puestas en marcha durante su mandato y el de Néstor Kirchner (2003/2007) a quien sucedió.

Cristina Kirchner debió reemplazar a su marido como principal orador del acto, luego de la operación a la que fue sometido la noche del sábado para desobstruir una arteria coronaria y de la que fue dado de alta tras permanecer internado menos de 24 horas.

Néstor Kirchner es uno de los políticos más influyentes de Argentina y potencial presidenciable para 2011, aunque el oficialismo aún no definió a su cantidato.

Durante el acto, en el que la presidenta fue la única oradora, el también diputado y presidente del Partido Justicialista (PJ, peronismo) se mostró de buen semblante y sonriente, sentado en el palco principal junto a otros dirigentes políticos de la juventud peronista.

El repentino problema de salud generó especulaciones sobre su futuro político en medios de prensa locales, mientras el oficialismo insistió en mostrar la intervención quirúrgica como un percance pasajero.

“Hay Kirchner para rato”, dijo la presidenta el lunes a la prensa sobre la salud de su marido luego de un acto de gobierno.

Tras el discurso, la presidenta besó a su marido y ambos cantaron la marcha peronista junto a los miles de militantes que enarbolaban banderas y vestían camisetas, algunas con la inscripción Kirchner-2011.