Por orden de la Fiscalía regional del Bío-Bío, la Brigada del Cibercrimen de la PDI allanó la casa del encargado del Centro Islámico de Puerto Montt y otros 4 domicilios, a raíz de una investigación por rayados anti-judíos en Talcahuano.

Hasta las dependencias del domicilio del encargado del Centro Chileno-Islámico de Cultura en Puerto Montt, llegaron detectives de la brigada del cibercrimen de la PDI, por orden del Fiscal Andrés Cruz, quien lleva adelante las indagaciones, donde fueron allanados otros cuatro inmuebles en Puerto Montt, y se trata de una investigación encargada por la Fiscalía Nacional, por rayados antisemitas en la ciudad de Talcahuano.

En la oportunidad, los detectives se llevaron un computador y un teléfono celular pertenecientes a Javier Oyarzo, encargado de este centro chileno-islámico en Puerto Montt., quien asegura no tener vinculación alguna con los rayados.

Recordemos que desde hace algunos meses, la comunidad Judía en Chile, representada por su presidente, Gabriel Zaliasnik, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra, a través de correos electrónicos, lo que según la comunidad judía, se trata de un brote antisemita en el país.

Por su parte el centro chileno-islámico de cultura, emitirá una declaración pública una vez que puedan reunirse con el fiscal a cargo del caso y tener más antecedentes sobre el allanamiento.