Disconformes salieron los diputados del PPD, Felipe Harboe y María Antonieta Saa, luego de reunirse con el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, para pedirle que intercediera en el caso de un oficial de Carabineros que fue dado de baja y luego de que la justicia lo absolvió, dejó su ocupar su cargo original en la institución.

La disconformidad tiene que ver con la nula respuesta que obtuvieron de parte de la autoridad máxima, ya que el ministro Ravinet se remitió sólo a repetir los argumentos de Carabineros de que este oficial no puede volver a ocupar su cargo original en la institución, porque no hay normas que así lo permitan.
Dos años estuvo dado de baja este oficial que se vio involucrado en un delito de robo en una tienda. Absuelto por la justicia y en el sumario interno de la institución, esta lo recibió nuevamente, pero sin su grado inicial.

La diputada María Antonieta Saa manifestó que al no haber normas institucionales, el ministro Jaime Ravinet, sólo les recomendó enviar una reconsideración al general de Carabineros Eduardo Gordon.

Según el diputado Felipe Harboe, de recibir una respuesta insatisfactoria, impulsarán una modificación a la ley ya que consideran que esta es una injusticia que se basa en que todo ciudadano es inocente mientras la justicia no pruebe lo contrario.

La tesis de los parlamentarios se basa en que si la justicia absuelve a un ciudadano y sostiene que este es inocente, no se le debería discriminar.