El presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, se refirió a la posición que adopará la Iglesia Católica frente al conflicto mapuche y la huelga de hambre de los comuneros que ya se ha extendido por 60 días.

Alejandro Goic | theadvance.info

Alejandro Goic | theadvance.info

Goic señaló que “nuevamente hay graves situaciones de tensión que amenazan la salud y la vida” de los mapuche y también “la paz social”, haciendo un llamado a que los comuneros cambien su actuar reivindicatorio.

También comprometiendo a la Iglesia Católica en un papel de acercamiento en torno al conflicto, para facilitar el diálogo, señalando que el pueblo mapuche requiere respeto.

Asimismo, hizo un llamado a los poderes del Estado para que actúen con prontitud, y que hagan las modificaciones en la ley antiterrorista que permitan poner fin a la huelga de hambre de los 32 comuneros.

Además, indicó que hay que buscar una solución en estos días, ya que los chilenos “no quieren lamentar un hecho fatal antes del 18 de septiembre”, sentenciando con que se necesita que se tome a fondo el tema del conflicto.