La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, de Concepción realizó una movilización en el centro de la ciudad este mediodía.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

La marcha se inició en su sede, ubicada en calle Tucapel por avenida O’Higgins. Los manifestantes son alrededor de 150 y según se ha informado, se trata mayoritariamente de jefes de servicios, pues la plana mayor de los trabajadores fiscales se encuentran en sus puestos de trabajo.

Aún no hay precisión sobre cuántos servicios se han adherido completamente al paro nacional convocado por la Anef con una duración de 48 horas.

Tienen varias demandas, las que no sólo se concentran en los despidos que consideran injustificados de la administración actual del Presidente Sebastián Piñera, sino que hay muchos otros temas que han quedado pendientes, como la estabilidad laboral, salario, carrera funcionaria, derechos sindicales y condiciones para el retiro.

Para resaltar sus demandas, el vicepresidente de la Anef regional, y también dirigente de los gendarmes, Oscar Ulloa, inició una huelga de hambre a la que, aseveró, este jueves se sumará otro dirigente regional.

Admitió que hubo adhesiones simbólicas de algunos servicios, porque los funcionarios han sido amedrentados por los nuevos jefes de servicio.

El servicio que más completamente adhirió al paro fue Tesorería Regional. Por el contrario el SII y el Registro Civil continuaron atendiendo de forma normal durante la jornada.

La movilización fue coronada con una marcha hasta el frontis de la Intendencia, donde el seremi del Trabajo recibió a los dirigentes y estimó la adhesión en apenas un 30%.