La presidenta de la Asociación Gremial de Supermercados de Chile, Susana Carey, llamó a las autoridades a considerar el costo que significará para los clientes, el cierre de estos establecimientos durante tres días.

Esta semana se debe finiquitar el tema en el Congreso, y ya se ha aprobado la iniciativa de dar feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre, en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Trabajo del Senado. Recordemos que el 18 de este mes ya es feriado para el comercio.

Susana Carey advierte que se producirá un caos doméstico producto de la cantidad de alimentos que tendrán que adquirir las personas para abastecerse.

Del mismo modo sostuvo que la situación será caótica el día previo al cierre cuando la gente esté adquiriendo los alimentos, y el posterior al cierre cuando se deba reponer la faltante y recibir después de 3 días a los clientes.

La Asociación de Supermercados interpreta a todas las grandes empresas como Cencosud, DyS, Totus, Unimarc, Bigger y Montserrat, y representa el 90% de las ventas de los supermercados a nivel nacional.