Familias en condición de vulnerabilidad socioeconómica, que habiten en zonas de distanciamiento geográfico con una población no superior a 50 mil habitantes, serán beneficiadas con la entrega de la “Bolsa de Juegos Tradicionales”, iniciativa de la Comisión Bicentenario y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que forma parte de las actividades de celebración de los 200 años de vida republicana de nuestro país.

Foto: El Informador

Foto: El Informador

La entrega oficial de estos implementos se realizará este viernes 10 de septiembre, a las 10:00 horas, en dependencias de la Seremi de Educación en Viña del Mar y se espera la presencia del Intendente Raúl Celis y de los gobernadores de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, quienes recibirán las bolsas de juegos tradicionales para ser repartidas en sus comunas.

“Esperamos que las familias disfruten con esta bolsa de juegos, iniciativa del Gobierno y del Consejo de la Cultura que busca difundir el patrimonio inmaterial, que se relaciona con tradiciones propias de nuestro pueblo”, explicó Mariana Silva Cutbill, Directora Regional del Consejo de la Cultura.

Cada bolsa contendrá volantines, hilos, trompos, cuerdas para saltar, bolitas, remolinos, entre otros, insumos que permiten el juego al aire libre.

El objetivo de este proyecto es mantener e incentivar las celebraciones de las Fiestas Patrias del Bicentenario con los tradicionales juegos típicos chilenos al cual podrán acceder todos los habitantes del país.