El colegio Arturo Prat de la comuna de Puente Alto anunció el inicio de un sumario para aclarar un presunto caso de maltrato por parte del inspector del establecimiento en contra de un alumno de 15 años, que terminó por quitarse la vida en su domicilio.

El joven llegó hasta su hogar el viernes y contó a su familia que había sido expulsado del colegio por romper una silla, y que el inspector Luis Brito, lo habría maltratado verbalmente. Más tarde, el joven fue encontrado muerto.

Durante el funeral, su familia denunció públicamente al inspector, cuando el cortejo fúnebre pasó frente al establecimiento.

Algunos estudiantes del recinto confirmaron la acusación respecto a la forma dura con que el inspector trataba a los estudiantes. Una de ellos recordó particularmente lo ocurrido el viernes con el joven fallecido.

Tras estas acusaciones, el administrador del colegio Arturo Prat, Marcelo Rojas, confirmó el inicio de un sumario por parte de representantes del Ministerio de Educación. En todo caso, Rojas descartó que el menor haya sido expulsado.

Brito se encuentra con licencia producto de esta situación a la espera del término de las investigaciones. Sin embargo, en las afueras del recinto se presentó una mujer que no quiso identificarse pero que relató que hace 5 años su hija, alumna del colegio, también se había quitado la vida tras una discusión con este inspector.

Por ahora, el colegio indicó que no entregará más antecedentes del caso a la espera del término de la investigación. En tanto, el cuerpo del joven fue sepultado este mediodía en el cementerio Parque del Sendero.