Comenzó a regir la restricción de circulación entre las 7 y las 22 horas para micros y taxibuses de movilización colectiva urbana en Temuco y Padre Las Casas.

Fiscalización

Fiscalización | Imagen: Carlos Martínez

Se trata de la aplicación, en la práctica, de la medida consensuada entre empresarios del sector y autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que busca hacer mas eficiente el uso de diversas vías de las comunas ya citadas para contribuir con ello a disminuir los índices de congestión existentes.

Luis Calderón, secretario Ministerial de Transportes en La Araucanía, precisó que según un calendario elaborado, diariamente cerca de 160 máquinas de movilización colectiva urbana no estarán circulando, aseverando que ello no debería afectar a los usuarios.

Diariamente y según lo define la Resolución Exenta No. 1278 de fecha 26 de agosto de 2010 desde este 6 de septiembre, cerca de 160 micros y taxibuses cuyos últimos dígitos de sus patentes coincidan con la
restricción no podrán circular, lo que será fiscalizado por Carabineros e inspectores del Ministerio de Transportes.

La restriccion incluye 2 dígitos diarios y el primer calendario que se suma al vigente respecto de los taxi-colectivos está programado hasta el 28 de febrero de 2011 de lunes a viernes, excepto sábados, domingo y festivos.