La selección chilena Sub 17 debutó este domingo con una derrota 0-1 ante la anfitriona Trinidad y Tobago, en partido válido por el Grupo A del Mundial de la categoría.

El cuadro local se aprovechó de dos gruesos errores defensivos: primero Nykosi Simmons se dio mediavuelta con total libertad en área chica ante Leticia Torres para batir entre las piernas a la portera Verónica Sáez (10′).

En el complemento, el conjunto caribeño aumentó con anotación de Linda Hinds, que tomó un rebote en área grande tras una pésima salida de un corner de la arquera Sáez (79′). Algarabía entre los 20 mil espectadores que llegaron al Estadio ‘Hasely Crawford’ de Puerto España.

La esperanza estuvo para el cuadro de Ronnie Radonich con el descuento de Iona Rothfeld (82′) mediante preciso tiro libre y porque la misma jugadora tuvo el empate a los 90′, pero su lanzamiento pegó en el horizontal.

Chile se quedó en el último puesto del Grupo A junto con Corea del Norte sin unidades y precisamente su siguiente duelo será el próximo miércoles ante las asiáticas. En tanto, Nigeria se medirá ante Trinidad y Tobago.