Juan Zelada es un cantante y compositor español que vive en Londres hace algunos años. Su nombre ha comenzado a sonar fuerte, tras incorporar la tecnología en sus composiciones, creando hace algunas semanas el hit #yoconfieso, basado en declaraciones realizadas a través de la red social Twitter. En conversación con La Radio, la joven promesa del blues nos contó como nació el tema.

Juan Zelada cantante y compositor español

Juan Zelada cantante y compositor español

“La idea me la propuso mi hermano Jacobo y la gente de “el cañonazo” (productora multimedia con la cual trabajo). Yo ya llevaba unos meses activo en twitter, por lo que copié y pegué las cinco primeras páginas de #yoconfieso que en ese momento aparecieron, elegí las frases que me encontré con mayor gracia y musicalidad para la canción, y luego recuerdo que un vuelo Londres-Lisboa, seleccioné las 40 frases definitivas.

En 2 días, ya había grabado la cancion en un mini-estudio en casa de un integrante de mi banda, y en Madrid unas semanas después, grabamos el vídeo.”

La popularidad del tema, tomó por sorpresa a Juan y su banda, quienes jamás imaginaron la repercusión que generaría la canción. “La gente ya me pide hacer la versión en inglés (que igual viene pronto) y también se ha interesado por mis otras composiciones” indicó el músico.

Zelada, acaba de lanzar un EP titulado “Story of Stuff” y anuncia un nuevo disco, grabado en el estudio Abbey Road de Londres, donde ya trabajaron los legendarios The Beatles.

Aquí les presentamos el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=IvWPMhlWEWM