A partir de octubre no se podrá comercializar más el cigarrillo electrónico en Chile ya que en tendría un alto nivel de nicotina según el Ministerio de Salud. El ministro Jaime Mañalich realizó una comparación entre un cigarrillo normal con uno electrónico, el primero contiene uno o dos miligramos de nicotina, el segundo tiene 34 miligramos y calificó la dosis como letal.

Imagen: tecnoresumen.com

Imagen: tecnoresumen.com

Respecto de esto el Brand Manager del Cigarrillo electrónico, Claudio Medina, indicó que la prohibición tendría repercusiones en el aumento del tabaquismo. De igual forma indicó que hay desinformación respecto al cigarrillo electrónico, ya que hay diferentes boquillas con niveles de nicotina.

Medina indicó que la persona con una pequeña dosis de nicotina se satisface al fumar, además que también podría ser preventivo en algunas enfermedades cancerígenas, a diferencia del cigarro normal que produce más de 40 mil sustancias nocivas a lo que añade que las tabacaleras tienen algo que ver con la prohibición de este dispositivo.

Desde octubre no se podrá comercializar el cigarrillo electrónico por lo que Medina señaló que están a la espera de poder realizar alguna acción legal para poder comercializar el producto.

La entrevista es de Jorge Hevia y Magdalena Montes en A Toda Radio en Radio Bío-Bio Santiago.