Tulipas en Paseo Peatonal | Imagen: Gerson Guzmán

Tulipas en Paseo Peatonal | Imagen: Gerson Guzmán

Otra vez fracasó la licitación para terminar las tulipas en el centro de Concepción. El municipio optó por adjudicar el proyecto a una empresa determinada, pero para asegurar transparencia, se escogió a dos constructuras de la región y se optará por una de ellas la próxima semana.

Tulipas para techar el paseo peatonal penquista fue el gran proyecto de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe. Tenía fecha de entrega en mayo de 2009, luego en noviembre, pero hasta ahora no son más que tubos con escombros obstaculizando el libre tránsito por calle barros arana.

El abril pasado se terminó el contrato a la empresa PROEMSA por las demoras, y luego hubos dos llamados a licitación que fueron declarados desiertos, en el tercer llamado hubo un interesado pero no cumplió los requisitos, contó Domingo Godoy, Director de obras del municipio.

Godoy agregó que después del 18 de septiembre comenzarán los trabajos, y legalmente cuentan con 150 días para terminar el techado y la compañia general de electricidad hará la iluminación del tramo que va entre calles Colo Colo y Castellón.

El director de obras del municipio penquista, aprovechó de pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas, por los atrasos de esta obra. La inversión es de 388 millones de pesos y ya hay un 61% de avance.