El avión de LAN que trae a los expertos de la NASA que ayudarán a mantener en buen estado de salud a los 33 mineros atrapados en la mina San José, ya aterrizó en el aeropuerto de Copiapó.

Recordemos que a eso de las 10:30 horas de hoy miércoles el grupo de profesionales se reunirá con el encargado de la Operación San Lorenzo, destinada a velar por el bienestar de los trabajadores que están 700 metros bajo tierra.

La información la entregó Juan Fernando Acuña, secretario ejecutivo de la Agencia Espacial de Chile, entidad enmarcada en la subsecretaría de Economía.

La idea es que luego que queden al tanto de todo lo que está pasando allá, formen tres grupos de trabajo que sesionarán los días miércoles, jueves y viernes, para terminar con una reunión con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la tarde del viernes. El sábado por la mañana volverán a Santiago.

Según aclaró el secretario ejecutivo de la Agencia Espacial chilena, los expertos norteamericanos no vienen a establecer un plan de acción para la mantención de la salud de los mineros atrapados, porque ese ya existe.

Juan Fernando Acuña precisó la especialidad de estos expertos de la NASA está cifrada, más que en el rescate, en mantener a gente aislada por mucho tiempo, y que está dada por su experiencia de manejo de personas en viajes espaciales o en largas permanencias en el fondo del mar.