Martinez

Hombre trastalado a recinto penitenciario

El hombre de 39 años, domiciliado en la comuna de Curarrehue, es investigado por el delito de una violación cometida contra su hija de 12 años de edad y que está embarazada.

Según los antecedentes entregados por el Ministerio Público de Pucón al Juzgado de Garantía, los hechos se gestaron en enero del presente año, en circunstancias que la menor se trasladó por un mes a la casa de su progenitor, ya que su madre se encuentra separada de él.

Esta situación fue aprovechada por el ahora imputado, quien procedió a violar en reiteradas ocasiones a su hija, que estudia con régimen de internado, siendo una profesora quien al advertir el extraño comportamiento de la niña y su cambio físico. La profesora logró entablar una conversación con ella, estableciendo lo ocurrido.

La menor fue trasladada a un centro asistencial, lugar donde se estableció que tiene 29 semanas de embarazo, en tanto su padre fue enviado a la caŕcel de Villarrica en prisión preventiva, autorizando el Juzgado tres meses de plazo para el cierre de la causa.