Por el delito de sustracción de menores fue formalizada en el juzgado de garantía de San Bernardo Valeska Sandoval, la mujer de 25 años que anoche huyó del hospital Parroquial con un recién nacido.

La imputada ingresó cerca de la medianoche hasta la maternidad del recinto médico simulando ser una funcionaria.

Según el relato de Pamela Núñez abuela del lactante, la mujer engañó a su hija Lissette Barrueto para sacar al pequeño Gustavo, de 24 horas de vidas, de la habitación.

De inmediato se activó un plan de seguridad, que ya había sido vulnerado a fin de ubicar al lactante, el que finalmente fue encontrado en el hospital El Pino hasta donde lo llevó la imputada por un incesante llanto, pero sin retirar el brazalete identificatorio. El médico jefe del hospital Parroquila, Héctor Cabezas indicó que el bebé se encontraba en buenas condiciones de salud.

La capitán de Carabineros, Doris Manríquez, explicó que la imputada dio una explicación poco convincente por lo que quedó en manos del Ministerio Público.

La familia de Valseska Sandoval ha evitado referirse al caso. Sin embargo, vecinos señalaron que la mujer aseguraba estar embarazada.

Producto de esta situación el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por considerarla un peligro para la sociedad y además, dentro de los 90 días de investigación pidió un análisis psicológico para descartar algún trastorno mental.

La defensa de la imputada indicó que la mujer fingió el embarazo para retener a la pareja y agobiada en el tiempo sustrajo al menor, pero después se arrepintió.

En tanto, la familia no descarta iniciar acciones legales en contra del hospital Parroquial de San Bernardo por negligencia en las medidas de seguridad y por permitir que la detenida saliera de madrugada con un recién nacido.