La selección Sub 17 femenina, dirigida por el técnico Ronnie Radonich, viajó hoy a competir a la Copa del Mundo de Trinidad y Tobago 2010, donde debutará el 5 de septiembre.

Imagen | anfp.cl

Imagen | anfp.cl

A las 11:58 de la mañana, vía Copa Airlines, el elenco juvenil emprendió vuelo. Su primera parada será Panamá, donde el plantel realizará un trabajo de aclimatación y sostendrá su último encuentro amistoso con el combinado local antes de trasladarse a Puerto España, el 1 de septiembre.

Repartiendo abrazos, fotos y besos, rodeadas por sus familiares y amigos, las dirigidas de Radonich se despidieron y abordaron en Quilín el bus que las llevó hacia el aeropuerto de Pudahuel.

A diez días de su debut en el Mundial ante las locales de Trinidad y Tobago (18:00 horas, en el Hasely Crawford Stadium), las “Rojitas” están ansiosas: “Ya queremos estar allá, todo este tiempo hemos estado trabajando con un único objetivo en mente, el Mundial, y ya queremos jugar ese primer partido”, señaló Francisca Moroso.

“Sabemos que ese es un partido importante, es fundamental empezar ganando y por lo mismo estamos todas muy ansiosas de que llegue ese minuto y demostrar todo lo que hemos venido entrenando, todo nuestro esfuerzo y trabajo”, agregó Fernanda Pinilla.

El director técnico nacional, Ronnie Radonich, sabe que aún queda camino por recorrer, pero los dos años que lleva dirigiendo a las chilenas han tenido algunos frutos y su examen final será este 5 de septiembre en el partido inaugural de la cita planetaria.

El objetivo de Chile, según el entrenador, es “llegar lo más arriba posible, pero lo más importante es tratar de hacer una digna presentación respecto a lo que representa el fútbol femenino en Chile. Espero demostrar con este equipo todas las cosas en las que hemos ido progresando a lo largo de estos dos años de trabajo, tratar de pasar la fase y llegar lo más arriba posible. Y al pasar a la segunda fase, puede pasar cualquier cosa”, advierte.