El senador de Renovación Nacional, Baldo Procurika, destacó la labor de las autoridades de gobierno, en especial del ministro Laurence Golborne, y de los equipos técnicos que están en la zona del yacimiento San José, luego de que una de las sondas de perforación haya dado con un área cercana al taller donde presuntamente podrían estar los mineros atrapados.

“Este es sin duda, el mayor despliegue de la historia del país, en un rescate de este tipo. (…) El ministro, la intendenta, las autoridades, los rescatistas, los Bomberos, los Carabineros, todo el mundo ha estado entregando todo lo que puede para tener un buen resultado”, afirmó a TVN.

El legislador también extendió los agradecimientos al Presidente Sebastián Piñera por las decisiones que se han tomado, en cuanto a traer tecnología y especialistas desde el extranjero para las labores de rescate.

“El Presidente, y quiero agradecerle, que ha estado en tres oportunidades aquí, ha dicho a todos los técnicos, al ministro, a la intendenta, que no hay que ahorrar ningún medio en Chile o el extranjero”, dijo.

Procurika celebró que la maquinaria que llegará, permitirá, a través de uno de los sondajes que se está haciendo, ampliar la cavidad a aproximadamente 24 pulgadas.

El parlamentario expresó que “hay que ser cautos porque los técnicos dicen que siempre hay que mantener un espacio para la duda, pero creo que esta ha sido una de las mejores noticias que hemos recibido en estos últimos 15 días”.