El gerente general de la mina San José, Alejandro Bohn, se mostró satisfecho porque las medidas de seguridad al interior del yacimiento colapsado respondieron, sin embargo, ratificó que hubo errores en la conversión de los planos hechos por los rescatistas.

Contento por ratificar que los mineros atrapados en la mina San José se encuentran vivos, y en los alrededores del refugio previsto por la empresa para eventualidades como ésta, se mostró el gerente general de la minera San Esteban, Alejandro Bohn, luego del anuncio oficial del contacto con los trabajadores.

En conversación con Radio Bío-Bío, el ejecutivo precisó que le daba confianza el intuir que las losas de seguridad del interior de la mina, habrían resistido el embate del derrumbe, hecho que garantizaría las medidas de seguridad del yacimiento.

También señaló que la empresa se pondrá a disposición de las autoridades para brindar su ayuda en lo que sea necesario, en la segunda etapa del rescate.

Bohn confirmó que el topógrafo de la empresa se comunicó con quienes realizan las labores de sondaje, para entregarles la información respecto a la conversión de los mapas que habría llevado a errores.

En relación a la ayuda que brindará la empresa a los familiares de los mineros atrapados, ya sea seguir cancelando sus sueldos mientras estén en tal condición o entregarles una indemnización, Alejandro Bohn dijo que se está estudiando qué hacer.

El gerente general de la empresa San Esteban, emprendió viaje hacia el yacimiento, aunque destacó que su socio Marcelo Kemeny ha permanecido en el lugar desde el primer momento.