Un total de 27 árboles ornamentales fueron destruidos por vándalos que aprovecharon el anonimato de la oscuridad para arremeter contra ciruelos, duraznos y notros que se plantaron hace poco en la remozada avenida Alemania.

De acuerdo a testigos de los hechos, dos hombres ebrios que salieron de uno de los centros nocturnos del lugar, emprendieron contra las especies arbóreas que quedaron completamente mutiladas.

El tramo afectado va desde el Colegio Concepción, casi al llegar al cruce Antuco, hasta la avenida Marconi donde la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela había plantado los árboles ornamentales hace un par de semanas.

El hecho causó el repudio de la comunidad del sector que llamó a La Radio para lamentar el actuar de los autores que causaron un severo daño al ntorno natural, aprovechándose de la noche para cometer sus fechorías.

Este delito se suma al robo de 16 palmeras que se iban a plantar en el bandejón central de la avenida Alemania.

En ambos casos, las especies arbóreas destruidas deberán ser repuestas por la empresa constructora que en los próximos 10 días realizará la entrega definitiva de este emblemático proyecto vial.

Cabe recordar que el mejoramiento de la avenida Alemania, que cuesta más de 4 mil 500 millones de pesos, ha enfrentado sucesivos problemas desde el inicio de su construcción en enero de 2009.

Esto dilató su entrega en varios meses respecto del plazo original, a lo cual ahora se suma la destrucción de los árboles ornamentales.