Los puertos de Corral, Valdivia y Niebla y sectores costeros se encuentran cerrados para el zarpe de embarcaciones menores debido al sistema de mal tiempo que está afectando a la zona sur del país.

Así lo confirmó a La Radio el teniente Rodrigo Zambrano, jefe del Departamento de la Gobernación Marítima de la capital de a Región de los Ríos, quien señaló que se encuentran cerrados los puertos de la región para el zarpe de embarcaciones menores, dentro y fuera de la bahía.

En tanto, durante la noche en Valdivia se registraron cortes de energía eléctrica, debido al viento que existe en la zona también se han visto perjudicados algunos semáforos, como también caída de un árbol en la carretera sin provocar mayores dificultades. En cuanto a las calles, algunas se encuentran anegadas sin existir hasta el momento inconvenientes.

El jefe de Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia dijo que el sistema frontal se debería mantener hasta hoy cuando declinen las precipitaciones durante la tarde, dando paso a un nuevo frente que se estime que llegue a la región el jueves de esta semana.