Estimados señores de Radio Bío-Bío:

Hace bastante tiempo, en mi entorno familiar venimos notando que las cadenas de Supermercados Líder y Jumbo tienen un notorio desorden en los precios que aparecen en los productos de sus vitrina o stands, es decir, ofertas y valores que no se reflejan al momento de cobrar en cajas.

Supermercado | Gonzalo Zapata

Supermercado | Gonzalo Zapata

En mi grupo familiar (5 adultos), permanentemente estamos alerta de esta anomalía, lo que se traduce en molestias y reclamos con supervisores y trabajadores de dichos supermercados para exigie el valor que corresponde al producto adquirido.

Como ejemplo, hoy en la tarde me vuelve a suceder en el supermercado Jumbo de Los Andes, donde compré longanizas PF a $2.790 el kilo, pero en la boleta me cobran $4.199. Obviamente me hicieron la devolución por la diferencia, pero me pregunto, ¿hasta cuándo estas cadenas siguen con este descaro?

Y digo descaro porque sé que muchas personas que realizan compras como yo no tienen idea de la cantidad de dinero que le están regalando a estos locales por no revisar lo que le están cobrando en la respectiva boleta.

A medida que las cadenas de supermercados continuan con estas prácticas, no es de extrañar que nos encontremos con un supermercado cada vuelta de la esquina (Líder o Jumbo, por nombrar algunos), producto de las ganancias abusivas que están recibiendo por lo señalado anteriormente.

La verdad es que estoy indignada, pero a la vez me conforta saber que al menos yo no le regalo mi plata a estos supermercados porque es una sinvergüenzura de proporciones, la que se facilita porque todos los días cambian los precios.

Les ruego que estas anomalías se divulgen en su emisora, a fin de que el público tenga la posibilidad de abrir los ojos y cuiden su dinero, en especial a la clase trabajadora que gana sueldos míseros y lamentablemente están haciendo más ricos a los ricos.

Atentamente,
Margaret Ortega González
9826XXXX
Los Andes