El senador Fulvio Rossi (PS) criticó la decisión de la subsecretaría de Educación de retirar de los colegios el texto “Enciclopedia del Sexo”, que estaba disponible a través de la Red Enlaces.

Afirmó que será un tema que deberán llevar al Congreso, pues a su parecer “hay una instalación del Opus Dei en el Ministerio de Educación”.

“Este tema vamos a tener que llevarlo al Congreso. Yo insisto que no es posible que el Opus Dei se instale en el Ministerio de Educación, no es posible que nos pongan una venda en los ojos, no es posible que priven a los jóvenes de información relevante respecto de sus vidas, de su sexualidad, no es posible ver algo pecaminoso y pornográfico en el sexo (…) a mi me parece que son inaceptables en el ámbito de la educación”, sostuvo el senador PS.

En este sentido afirmó que el tema será llevado a la Comisión de Salud del Parlamento y no descartó citar al jefe de la cartera de Educación, Joaquín Lavín.

“Lo vamos a llevar a la comisión de Salud. Nos interesa mucho abordar porque sabemos que la información en materia de sexualidad ayuda a diminuir el sida porque son problemas sociales y de salud pública”, sostuvo Rossi.

Asimismo, el senador PS afirmó que la señal en materia de educación sexual que el gobierno es “brutal”, considerando las altas tasas de Sida y embarazos no deseados en menores de edad, pues “tiene que ver con que no hay educación sexual, no se conversa y por lo tanto no hay acceso a esa información”.