Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, quien llegó hasta la Intendencia de Bío-Bío para conversar con el Intendente Subrogante, el gobernandor Carlos González, entorno al tema de seguridad dotación de Carabineros. Además, la autoridad comunal llegó al lugar junto a los voceros de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

El alcalde señaló que no sólo pidió aumento de la dotación de Carabineros, sino también un jefe Unidad que tenga el grado de Teniente y, por otro lado, señala que le han reducido la dotación de Carabineros.

Como ha confirmado La Radio, las autoridades regional afirmaron que no se disminuirán la cantidad de Carabineros. Sin embargo, el alcalde espera que aumenten la dotación policial porque señala que Santa Juana necesita más uniformados por ser la comuna más grande de la provincia de Concepción.

Por último, Castro hace un llamado a la comunidad a realizar las denuncias porque el registro de aquélla, podría realizar una evaluación para la integración de más uniformados en Santa Juana.