La Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Macarena Toledo, indicó que las acusaciones realizadas por el dirigente de la Anef en la Región de Los Ríos son infundadas y además con documentos en mano mostró que en el sumario administrativo que se dijo que tenía pendiente, ella fue absuelta.

Toledo indicó que las declaraciones realizadas dañan su honra y su nombre como funcionaria pública. La autoridad de Gobierno agregó que comprende que el dirigente de los empleados fiscales defienda a sus asociados, pero cree que no es el modo dañando a otras personas con expresiones que no son reales.

La seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, aclaró con antecedentes en mano que el sumario administrativo que se nombra, realizado en la región de Los Lagos, ella fue finalmente absuelta. Además calificó como grave que documentos que son secretos se publiquen.

Toledo explicó que su función en educación en la región de Los Lagos era de Jefa Regional Jurídica de subvenciones, por lo cual -según explicó- no le correspondía como función ir a defender a la jefa provincial de Llanquihue ante una acusación.

Finalmente, la autoridad regional indicó que fue absuelta a través de una resolución de los cargos que denunció una persona que pretendía ocasionarle algún problema. Además, aclaró que en la seremi de Bienes Nacionales no existe ningún sumario administrativo instruido por ella y que sólo hay una desvinculación totalmente justificada.

Imagen del documento | Katherine Maldonado

Imagen del documento | Katherine Maldonado