El sector inmobiliario de la zona, afectado por una profunda caída en las ventas que llega a 63% en el caso de los departamentos, está anunciando importantes ofertas en busca de la reactivación.

La venta de viviendas en el Gran Concepción registró una caída del 20% en el segundo trimestre de este año respecto a igual periodo del 2009. Sin embargo, como era de esperarse, la baja más pronunciada fue en la venta de departamentos que cayó 63%.

Frente a este desolador panorama, la Cámara Chilena de la Construcción está decidida a revertir las cifras con un inédito plan de promoción focalizado en un fin de semana con beneficios y oportunidades que no se volverán a repetir para comprar una casa o un departamento.

En la llamada Fiebre Inmobiliaria los días 27,28 y 29 de agosto, las salas de ventas de 9 empresas tendrán 20 proyectos con 800 viviendas en oferta en condiciones que se prometen inigualables.

Para la Cámara de la Construcción, no sólo se busca recuperar el dinamismo del sector, sino también hacer un aporte a la reactivación económica de la región, pues la construcción genera importante empleo e incide positivamente en otras actividades económicas.

La oferta promedio de viviendas en el segundo trimestre del año alcanza a 2 mil 835 unidades. Parte de la disminución se explica por la suspensión temporal en la venta de 18 proyectos inmobiliarios con más de 600 unidades.