La ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, insistió este miércoles que el Gobierno no está para comentar las encuestas, sino para trabajar en resolver los problemas de la gente, aunque dijo que hay tranquilidad en el Ejecutivo por los resultados del último sondeo Adimark en donde la aprobación a Sebastián Piñera bajó a un 46%.

Archivo | Segegob en Flickr

“El Gobierno en general no comenta las encuestas”, afirmó la autoridad, agregando ante la insistencia de la prensa para obtener una reacción sobre la importante caída en los niveles de aprobación registrados por el Presidente Piñera y por el Gobierno en la encuesta de julio, agregando ante esto que “estamos tranquilos”.

“Lo hemos dicho estamos trabajando en todos los temas que le importan a la ciudadanía los chilenos van a empezar a sentir las diferencias, ya las están sintiendo, estamos teniendo menos problemas con la seguridad pública, estamos teniendo un repunte en la economía, estamos teniendo más trabajo, por lo tanto nosotros como Gobierno estamos absolutamente traquidos y trabajando con mucha energía”, sostuvo.

La ministra Von Baer fue consultada además por los dichos de miembros de su Coalición que han adelantado un posible cambio de gabinete.

En esta línea, la secretaria de Estado manifestó que “cada uno tiene el espacio de decir sus opiniones nosotros estamos tranquilos”.