El certamen Miss Venezuela, se realizará por primera vez en la ciudad de Maracaibo (oeste) luego de que sus organizadores no llegaran a un acuerdo con el gobierno para el alquiler de un anfiteatro estatal, donde tradicionalmente se celebró la gala.

Joaquín Riviera, productor ejecutivo del evento, informó que “no hubo acuerdo con el Poliedro”, recinto administrado por el gobierno venezolano, donde se celebró el concurso de belleza desde 1989. “En consecuencia, el Miss Venezuela 2010 se va a Maracaibo”, añadió en declaraciones a la prensa local.

Es la primera vez que el espectáculo, emblema del colectivo venezolano, se celebra fuera de Caracas. Los organizadores seleccionaron el Palacio de los Eventos de Maracaibo, capital del estado fronterizo de Zulia.

“Vamos a meter tres veces más personas allá. La segunda semana de agosto viajaremos para empezar a diseñar el espectáculo”, indicó Riviera.

Las principales salas para albergar espectáculos en Venezuela son administradas por el Ejecutivo venezolano y muchas veces utilizadas para albergar actos políticos.

El Miss Venezuela paraliza a este país que percibe a sus “misses” como la tercera causa por la que el país latinoamericano es conocido en el mundo, por detrás del presidente Hugo Chávez y el petróleo.